
Uno de los temas que preocupa es la seguridad y los resguardos que tendría el Mandatario al llegar al centro asistencial, en los Flamencos con Frei. Por eso mañana llega a Punta Arenas la avanzada Presidencial, encabezada por efectivos policiales de la escolta, quienes chequearán y “marcarán” los puntos donde se ubicará Piñera, quien viajaría acompañado de los ministros Laurence Golborne, Rodrigo Álvarez y Jaime Mañalich, de las carteras de Obras Públicas, Energía y Salud, respectivamente.
Después de las protestas por el alza del gas el Mandatario no volvió a Punta Arenas. Sí estuvo a inicios de febrero en la Base Aérea de Chabunco. Por eso, la de la próxima semana sería la primera gira a la ciudad post movimiento social.
Según lo que trascendió ayer, el Jefe de Estado llegaría el lunes en la noche a la capital regional y el martes, a primera hora, la comitiva enfilaría al sector norponiente a inaugurar el hospital. Una de las alternativas de la ceremonia sería izar el pabellón en el exterior, un discurso breve y luego concluir en el auditorio del centro asistencial.
El hospital clínico es un establecimiento con instalaciones de lujo, cuya construcción comenzó el año 2008, durante el gobierno de Michelle Bachelet, disponiéndose una inversión de 52 mil millones de pesos.
Puerto Williams
También figura en la agenda Presidencial un viaje a Puerto Williams, aunque esto se encuentra sujeto a las condiciones climáticas y de lo que disponga la Fuerza Aérea de Chile (FACh).
Cuando el ministro Mañalich viajó en junio pasado a Magallanes, a firmar el millonario convenio de salud con el Gobierno Regional, destacó la construcción de tres nuevos centros de salud, uno para Puerto Williams, población civil que siempre ha dependido de la Armada.