
Ante esto, la seremi manifestó su apoyo para avanzar en el tema y el alcalde Vladimiro Mimica Cárcamo afirmó que ya está en su fase de término la consultoría que está efectuando la Universidad Católica de Valparaíso para determinar donde se podría instalar el nuevo recinto. A su vez, debido a los costos que involucra, el edil reconoció que se necesita el apoyo de la Subsecretaría de Desarrollo (Subdere) y del Gobierno, para concretar el proyecto que, en definitiva, entregará una solución adecuada a gran parte de la población.
En tanto, Saavedra también informó que la secretaría está trabajando en la realización de un catastro de recicladores, con el objetivo de tener claridad respecto a cuántas personas o empresas y de qué rubro, están dedicándose a esto.
De este modo se proyecta efectuar una reunión con todos y ayudarlos a coordinar su trabajo, compartiendo experiencias o complementado las labores. “Con esta información, podremos informar con certeza a la comunidad a donde puede llevar los materiales que ya no utiliza, pero que pueden ser reciclados”, detalló la seremi.
Se espera con toda la información recopilada, elaborar un folleto para que los vecinos sepan dónde ir a dejar sus desechos y así, además, contribuir a la erradicación de basurales clandestinos.