
Con el objetivo de verificar que los locales de venta de productos del mar cuenten con los certificados de análisis para marea roja, la SEREMI de Salud de Magallanes, Dra. María Isabel Iduya, inspeccionó esta mañana los establecimientos de este tipo en la ciudad. La Dra. Iduya explicó que la marea roja es un fenómeno que está presente en nuestra región, con el cual tenemos que convivir, por tal motivo es importante que los distribuidores tengan los certificados de análisis, los que se pueden realizar gratuitamente en los laboratorios de la SEREMI de Salud. “Constantemente revisamos los procedimientos y protocolos para enfrentar el fenómeno de la Marea Roja, con el objetivo de verificar la seguridad de los productos del mar que consume la comunidad y evitar intoxicaciones”, sostuvo.
Recordemos que en los últimos 15 días se han registrado dos intoxicados por Marea Roja, en ambas ocasiones se trató de pescadores, por tal motivo la autoridad de salud recalcó la importancia del autocuidado, no consumiendo productos que no estén analizados, adquiriéndolos sólo de locales establecidos y que cuenten con los certificados de análisis correspondientes.
En la ocasión también se fiscalizaron las condiciones sanitarias y de manipulación de alimentos de los establecimientos, iniciándose un sumario sanitario a la pescadería “La Picada“ de avenida Frei. A su vez, se reiteró a los locatarios del Mercado Municipal la necesidad de la adecuada rotulación de los productos.