Paro sigue y Salud garantiza mejoras al personal

General
30/09/2011 a las 16:44
Los consultorios de atención primaria permanecieron ayer sin atender público, en el segundo de tres días de paralización de actividades a nivel nacional. La convocatoria es de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), quienes luchan para que no se privatice la salud primaria y exigen que el Gobierno cumpla con el protocolo firmado para fortalecer el sistema y el incentivo al retiro.
Sin embargo, ayer el oficialismo difundió una copia de la “oferta del Gobierno a la Confusam”, dando a conocer las bondades de la propuesta.
En cuanto al “incentivo al retiro”, se grafica que el gobierno ofreció el pago de un mes de remuneración por año trabajado, con un tope de 11 meses y la entrega de un bono de UF 395 (equivalente a $ 8.690.000). “Es decir, el trabajador obtiene $2.390.000 más que en el acuerdo alcanzado anteriormente”. Añaden que “por primera vez un gobierno manifiesta su disposición a enviar al Congreso, un proyecto de ley que permita que todos los trabajadores de la salud primaria puedan acceder al Servicio de Bienestar”. Y que, “el gobierno aumentó de 240 a 402 el número de pasantías”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD