M.C.S.S de 19 años, I.P.S.G. de 27 y K.V.S.G. de 24 fueron detenidas ayer alrededor de las 6.30 horas en la intersección de calle Balmaceda con Chiloé, en el centro de Punta Arenas al ser sindicadas como autoras de una agresión. Sin embargo, las tres imputadas negaron participación en los hechos. Las tres imputadas fueron sindicadas como autoras del delito de lesiones por una mujer, quien señaló que minutos antes había sido golpeada en el piso por las acusadas, tras lo cual recibió ayuda del hombre que la acompañaba, mientras que las tres agresoras huyeron del lugar. Se dio aviso del hecho a Carabineros, quienes por medio de un carro de patrullaje nocturno dio con el paradero de las mujeres, quienes presentaban evidentes señales de lucha con sus vestimentas rasgadas y manchas de sangre en la ropa, por lo que fueron detenidas y trasladadas al Hospital Clínico de Magallanes. Se informó del hecho al fiscal, quien dispuso que las tres mujeres, mayores de edad y sin antecedentes, pasaran a control de detención cerca del mediodía de ayer.
En la audiencia las imputadas desmintieron participación en el hecho, esgrimiendo que fue la pareja de la mujer agredida quien las habría amenazado con el gollete de una botella, por lo que ellas habrían repelido el ataque golpeándolos a ambos. Además, las tres mujeres denunciaron a Carabineros por supuestos malos tratos, indicando, que si bien ellas habían bebido en la discoteca, desde donde salían al momento de la gresca, los oficiales las habrían tratado con excesiva fuerza, subiéndolas a la patrulla esposadas y de modo agresivo, por lo que el magistrado Juan Villa indicó que se hiciera la denuncia en la Fiscalía Militar.
Finalmente, las tres imputadas quedaron el libertad, debiendo pagar una multa como sanción, ya que no presentaban antecedentes penales previos.