
En el primer panel, la periodista Consuelo Saavedra mostró su lado más humano y contó su testimonio de lo que significa en la sociedad actual compatibilizar roles y negociar remuneraciones en el trabajo.
La diputada María José Hoffmann, comentó sobre la importancia de aportar activamente en la sociedad y mencionó la “culpa” de las mujeres como cable a tierra para ponderar la familia con la pasión por el trabajo. Y la presidenta de Dirigentes de Campamentos y comités de Vivienda “También Somos Chilenos”, Cecilia Castro mostró liderazgo social y veló por las mujeres de escasos recursos en su relación con el poder.
Además, se dió a conocer la primera plataforma virtual de negocios en nuestro país llamada ConectaME, desarrollada por Mujeres Empresarias con el apoyo del BID-Fomin. Se trata de una herramienta de contacto profesional que permitirá conectarse, apoyarse, conocerse y aprender de las experiencias de otros, así como presentar las diferentes alternativas de ofertas laborales existentes en el mercado.