Con gran convocatoria se desarrolló esta novena versión de “Mujeres al Timón”, organizado por Mujeres Empresarias (ME) e Icare. Más de mil ejecutivas y empresarias de todo el país participaron de una entretenida conversación sobre el poder femenino y el talento profesional a toda prueba. Las directoras de ME, Carolina Eterovic y Francisca Valdés se mostraron confiadas en el poder de las mujeres tanto en la empresa, como en los diferentes ámbitos de acción, donde argumentaron que sin duda son un aporte muy relevante en la alta dirección para el desarrollo del país.
En el primer panel, la periodista Consuelo Saavedra mostró su lado más humano y contó su testimonio de lo que significa en la sociedad actual compatibilizar roles y negociar remuneraciones en el trabajo.
La diputada María José Hoffmann, comentó sobre la importancia de aportar activamente en la sociedad y mencionó la “culpa” de las mujeres como cable a tierra para ponderar la familia con la pasión por el trabajo. Y la presidenta de Dirigentes de Campamentos y comités de Vivienda “También Somos Chilenos”, Cecilia Castro mostró liderazgo social y veló por las mujeres de escasos recursos en su relación con el poder.
Además, se dió a conocer la primera plataforma virtual de negocios en nuestro país llamada ConectaME, desarrollada por Mujeres Empresarias con el apoyo del BID-Fomin. Se trata de una herramienta de contacto profesional que permitirá conectarse, apoyarse, conocerse y aprender de las experiencias de otros, así como presentar las diferentes alternativas de ofertas laborales existentes en el mercado.