
Consideramos que es nuestro deber expresarle al Presidente públicamente que encarnamos el sentimiento de miles de familias y de los trabajadores en general quienes miran con desazón e indeferencia a aquellos que les proponen como alternativa el “crecimiento económico” que les permitirá salir de la pobreza y avanzar en un camino de dignidad y desigualdades.
Para nosotros los magallánicos que estamos inmersos y somos parte del pueblo, apreciamos como ninguno de aquellos que no son de esta tierra, el progreso y el bienestar de cada habitante, soñamos con una Región descentralizada y apreciada en todo su esplendor por el Estado. Los magallánicos no buscamos que se nos tenga lástima, solo la comprensión que somos una parte inseparable de Chile y como habitantes de esta zona tenemos la fortaleza para desarrollarnos y hacer soberanía, a pesar del centralismo. Además, por tener una Geografía especial que nos diferencia del resto de Chile sentimos como ninguno de nuestros compatriotas el sufrimiento que provoca el aislamiento y falta de conectividad, sumado a ello, el desprecio proveniente del propio Mandatario, que no se toma un minuto para escucharnos y responder con prontitud a nuestras demandas.
La visita del Presidente Piñera a Magallanes nos resulta irrelevante ante las grandes demandas y aspiraciones de los magallánicos, no solo porque viene a inaugurar un Hospital Clínico que no fue construido durante su gobierno, sino porque vuelve a negarse a escuchar las demandas y aspiraciones de los ciudadanos de Magallanes.