
En el proyecto participan, entre otros miembros, el actual subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn -quien presidió durante dos meses el consejo económico antes de aceptar su actual cargo-, y el ex ministro de Hacienda, Hernán Büchi. De acuerdo a dicha propuesta, la rebaja de impuestos para las empresas y particulares estimulará el crecimiento económico del país, lo que permitirá una mayor recaudación tributaria por parte del Estado.
El jefe del proyecto y presidente del Consejo Económico de la UDI, el diputado Javier Macaya, cree que la propuesta será consecuente con lo que siempre han creído en materia económica en el partido. Si se realiza una reforma, estimó el diputado gremialista Ernesto Silva, debe ser para facilitar la burocracia tributaria de las Pymes y reducir el impuesto a timbres y estampillas, entre otras medidas.
Otras de las propuestas que se cree que contendrá el proyecto definitivo es rebajar el impuesto a la bencina, el IVA y el impuesto de primera y segunda categoría.