Mandatario inauguró terminal de transbordadores en Puerto Williams

General
04/10/2011 a las 17:03
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó esta tarde la inauguración del nuevo terminal marítimo de Puerto Williams, en capital de la Provincia Antártica, ocasión en la que firmó el Plan de Incentivos Especiales para Zonas Extremas. Acompañado de su señora, Cecilia Morel, y el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, el Mandatario señaló que “hemos venido a inaugurar este terminal de pasajeros, que sin duda es una obra que significa mucho para Puerto Williams, para su conectividad, para su futuro y para su potencial”.
Explicó que esta obra de infraestructura –que implicó una inversión de 1.345 millones de pesos- “viene a reemplazar lo que era la rampa que existía en Puerto Williams”, precisando que “es parte de un plan con el cual estamos profundamente comprometidos, para conectar estas tierras australes, que son tan chilenas como cualquier otro lugar de nuestro país, con el resto de nuestro propio país y también como una gran proyección hacia la Antártica”.
Dicho proyecto comprende una explanada de tres mil metros cuadrados con pistas de espera, áreas de acopio y terminal de pasajeros, estacionamientos, áreas verdes, servicios complementarios y la construcción de dos postes que facilitan el atraque del transbordador. Junto con ello, el Mandatario anunció que se sumarán otras obras locales, como la construcción de la caleta de pescadores artesanales y el mejoramiento de la infraestructura turística, ampliando el muelle Guardián Brito y el pontón Micalvi, en el Seno Lauta, entre otros.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD