
“Quiero expresar mi rechazo por la forma en que han actuado las fuerzas de seguridad durante la visita del Presidente Piñera a la Región de Magallanes. Pediremos que se investigue a fondo si se trasladaron Carabineros desde la zona norte del país a nuestra región, de qué forma fueron implementadas las medidas de seguridad para saber quienes fueron los responsables políticos respecto de lo que aquí ha ocurrido”, dijo Miodrag Marinovic.
Marinovic señaló que no es posible que se haya generado una situación como la que se vivió en el hospital donde la gente fue agredida por Carabineros, por lo que exigirán respuestas al ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter. “Vamos a hablar con el Ministerio del Interior para ver de qué forma podemos revertir esto y que nunca más ocurra. La región es de todos los chilenos y no nos parece la forma que aquí se ha actuado”, añadió.
Por último, el congresista señaló que no fue invitado a la actividad del Presidente en la inauguración del Hospital Clínico. “Este gobierno está optando definitivamente por no tener parlamentarios en la Región de Magallanes, y en ese sentido, que ellos sepan entonces cómo nosotros tenemos la libertad integra y completa de poder trabajar los temas regionales”.
Por su parte, la diputada Carolina Goic señaló que le parece increíble “que ante la visita de un Presidente la ciudad quede prácticamente sitiada, las medidas de seguridad son razonable para una autoridad de esta estatura, pero es algo que jamás habíamos visto en Magallanes: 13 veces fue la Presidenta Bachelet y nunca vimos problemas como estos”.
Goic lamentó el exceso policial que se vivió en Punta Arenas, argumentando que la visita tiene que ser una oportunidad para ejercer un contacto directo con autoridad y no la ocurrida ante las manifestaciones por la visita del Presidente.
Respecto a la invitación del Presidente, la legisladora defendió su rol ante la ciudadanía y argumentó que “los parlamentarios somos representantes de la Región y por lo tanto el Presidente debería actuar como Presidente de todos los chilenos y no sólo reunirse con la gente de su partido y no incorporar a las autoridades regionales como había sido la lógica por lo menos de todas las visitas hasta hoy día”.