
Las razones que fueron gestando este escenario obedecen, en gran parte, a la mayor crítica de su visita y que trascendió a través de la redes sociales y medios de comunicación en el transcurso de toda la mañana: el nulo contacto con representantes de la comunidad magallánica que, a juicio de los dirigentes ciudadanos agrupados en la ACM, fue desestimado ante la preferencia de Piñera por concretar un encuentro con los actores políticos de la Coalición (concejales, alcaldes y consejeros regionales) que fue la primera reunión que sostuvo en la mañana en dependencias del Hotel y Casino Dreams.
Al respecto, el consejero regional y también presidente de Renovación Nacional (RN), Branko Ivelic, manifestó que en la cita, las autoridades pudieron plantear las aprensiones al Presidente en torno a las herramientas de desarrollo que requiere la región a través del Estado, para una mejor conectividad e infraestructura que les permita salir de la condición de zonas aisladas en las que están aún algunas provincias. “Esa reunión fue una muestra en que le hicimos ver de la necesidades magallánicas para avanzar en descentralización”, dijo el core.
En la vereda de enfrente, por el contrario, el vocero de la ACM, José Hernández, lamentó que esa mirada se haya dado de un sólo sector, porque a su juicio, para hablar de desarrollo de Magallanes y su futuro, “deben estar todas las posturas ya que no estamos apoyando sólo políticas de Gobierno, sino de Estado donde nadie puede quedar fuera”, señaló.