
Al constituirse los efectivos de la policía civil y realizar un control de identidad, le fue encontrado en su poder una dosificación de marihuana (empanada) por lo que, luego de la emanación de la orden judicial, fue acompañado hasta su domicilio en donde fueron encontrada otra cantidad de droga mas los implementos necesarios para su procesamiento y dosificación como una juguera con restos de la droga en su interior, utilizada para moler y mezclar la sustancia, una báscula digital para su pesaje y un dosificador “tapa” con la que se miden las cantidades por envoltorio. Además se incautaron 165 mil pesos en efectivo
El imputado de 32 años, identificado con las iniciales A.S.O., sin antecedentes penales, quedó a disposición del Ministerio Público, siendo llevado ante el Juzgado de Garantía, quedando con arraigo regional mientras transcurra el plazo de investigación.
Barrio Prat
Otra positiva diligencia se realizó en la mañana de ayer en el Barrio Prat, donde un hombre de 28 años individualizado con las iniciales L.V.V. fue aprehendido en su domicilio luego de que una llamada alertara a la policía civil del cultivo clandestino que el sujeto mantenía al interior de su domicilio.
En el se hallaron siete especies en crecimiento de cannabis sativa, los cuales ya habían comenzado a entregar los primeros brotes de “cogollo” o flor, con lo que ya podía empezar a comercializarse la droga.
Para estos efectos, el imputado había construido una suerte de invernadero al interior de un mueble, donde con papel reflectante, un regulador de corriente y luz incandescente generaba el ambiente artificial apropiado para el crecimiento.
El imputado fue puesto a disposición de la fiscalía quedando a la espera de citación.
El jefe de la Briant, subprefecto Héctor Valdés, señaló que “las pesquisas resultaron exitosas, y si bien siempre los imputados indican que la droga es para el consumo personal, las cantidades incautadas ciertamente eran para la distribución en ambos casos”.