
Una de ellas sería que Pinilla posee mejor juego aéreo que Vargas, una de las falencias en defensa. Ante la ausencia de Pablo Contreras en la zaga, “Pinigol” es una alternativa para defender situaciones de pelota muerta. Además, Borghi cree que también los balones por alto causan gran daño a la zaga transandina: “Nadie va a desconocer que el juego aéreo de Pinilla es su principal arma”.
Además, el estratega quiere mantener la posesión del balón en la zona rival y no en la propia. Por ello apuesta a que el juego de “Pinigol” se adapta más a esa disposición táctica.
“Si pongo a Pinilla y Suazo es porque me interesa atacar y tener gente en el área. Si salgo a jugar al contragolpe, a uno de los dos no lo pongo. Imagino un partido con Chile proponiendo”, explicó el DT.
Sin receta para Messi
Una de las mayores preocupaciones de la defensa chilena para mañana, es cómo anular el juego de Lionel Messi. El habilidoso volante argentino aún no ha logrado demostrar todo su talento en la albiceleste, pero los zagueros chilenos saben que no pueden confiarse.
Al respecto, el líbero Waldo Ponce dijo que no hay una receta específica para impedir que Messi haga de las suyas: “La receta para frenar a Messi nadie la tiene, en todos los partidos hace goles y siempre juega bien. Marca personal, línea de tres y cuatro, nadie lo frena. Hay que estar muy atentos, nada más. Hacer un buen trabajo en conjunto”.
González por González
El zaguero de Universidad de Chile, Osvaldo González, abandonó la concentración en Juan Pinto Durán. El ex jugador del Toluca sufrió un desgarro miofacial, que lo dejó descartado de los duelos clasificatorios ante Argentina y Perú.
Su reemplazante en el plantel sería su compañero en la “U” Marcos González, quien ayer realizó su primera práctica bajo las órdenes de Claudio Borghi.
En los últimos entrenamientos, se ha podido apreciar cúal sería la alineación titular de Chile. El equipo estaría conformado por Claudio Bravo en el arco; Waldo Ponce como líbero; Marcos González y Gonzalo Jara como centrales Mauricio Isla, Carlos Carmona, Arturo Vidal y Jean Beausejour en mediocampo; Matías Fernández como enganche dejando en delantera a Humberto Suazo y Mauricio Pinilla.