
El objetivo es dar la posibilidad a la comunidad magallánica de apreciar el filme, ya que este trabajo cinematográfico ha sido muy bien catalogado tanto en la Patagonia chilena como en el extranjero.
El largometraje “Gente mala del norte” que se estrenó en la Muestra de Cine en la Patagonia 2011, cuenta la historia de un fotógrafo irlandés que en 1923 descubre poco a poco que los inculpados en un sangriento crimen, son inocentes y, que son víctimas de la intolerancia y la conveniencia política local.
El reparto de “Gente mala del norte” está compuesto por Luis Alarcón, Juan Falcón, Giovanni Falchetti, Eugenia Comini, Holofernes Noria, Mateo Maslov, Jorge Díaz, Mario Varas, Patricio Riquelme y Edén Lautaro. La producción es de Caroline Pavez, la dirección de arte corresponde a Fernando Haro, la música es obra de Sergio Pérez Bontes, en tanto que Patricio Riquelme es director, guionista y montajista de la película.
El largometraje de ficción, financiado completamente con fondos regionales, tiene una duración de 97 minutos, y en él participaron una gran cantidad de extras magallánicos.