
La capacidad hotelera estaría al máximo y el movimiento de gente es intenso desde ayer, según nos comentó un chofer de una línea de buses que viajan permanentemente a Gallegos. Uno de los primeros pilotos en llegar a la zona fue Julio “Pingüino” Catalán Magni, piloto de Tierra del Fuego de la localidad de Ushuaia, quien manifestó que es un gusto, es como correr en casa por la localidad sureña donde se realizará la carrera.
Además, manifiesta que en las condiciones de piso no existe certeza ya que puede caer agua o haber un fuerte viento, eso es impredecible en la Patagonia.
Uno de los grandes recuerdos que tiene el “Pingüino” Catalán, es cuando asistió a la inauguración del autodromo “José Muñiz” el año 2001, cortando la cinta en esa época el ex Presidente, Nestor Kirchner. Destaca que el ex Mandatario dio una señal política importante con este territorio dejando un muy buen circuito que hoy permite entregar alegría a miles de personas que puedan presenciar este lindo espectáculo.
Una de las cosas que tiene preocupada a la organización de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera, son el factor tiempo, ya que la última experiencia del 2006 fue de un intenso viento con rachas de sobe los 100 kilómetros a la hora. Algunos pilotos señalaban a medios trasandinos que en Río Gallegos durante la carrera se pueden tener las cuatro estaciones en un mismo día y eso complica a los autos, sobre todo con la puesta a punto.
En lo netamente competitivo, los autos tendrán un sorteo de motor y amortiguadores con que participarán, con el fin de hacer más justa la forma de enfrentar la carrera con los equipos más chicos en la competencia. Esto también desata incertidumbre en las tripulaciones ya que no sabes si te toca un buen conjunto y si no tendrán que arreglárselas de la mejor forma para enfrentar esta gran competencia.