Argentina le cobró a Chile los errores del pasado

General
08/10/2011 a las 09:25
Argentina goleó 4-1 a Chile anoche en la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Brasil 2014 en el Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti de Buenos Aires. Como se había previsto, Claudio Borghi alineó desde el primer minuto a los volantes creativos Matías Fernández y Jorge Valdivia, pasando por encima de cualquier ensayo previo e improvisando una alineación que jamás había jugado en los amistosos ni en la Copa América. Los escogidos por el estratega no estuvieron a la altura de las circunstancias y en general la Roja evidenció desorden, sobre todo en la línea defensiva.
Ya desde el inicio, Argentina presionó la salida chilena. A los 3’ Ever Banega se atrevió a rematar desde fuera del área, pero Claudio Bravo estuvo seguro controlando el balón.
Y a los 8’ llegó la apertura del marcador: una pésima ejecución de un tiro libre de Waldo Ponce fue aprovechada por los albicelestes. Arrancó Ángel di María por la banda izquierda y cruzó para Gonzalo Higuaín. Arturo Vidal no alcanzó a cruzar al delantero del Real Madrid y éste sacó un potente remate que fue imposible para Bravo.
A los 10’, la primera llegada de Chile en los pies de Fernández. Pinilla aguantó un balón en el área argentina y cedió para Humberto Suazo quien se la entregó a “Matigol”, que desvió el remate.
Los siguientes minutos Chile intentó salir a través de Valdivia, pero el excelente trabajo de Banega y Rodrigo Braña para marcar al filo del reglamento al volante de Palmeiras anuló los intentos chilenos por generar fútbol.
Además, Fernández estuvo impreciso en la conducción, lo que restó posibilidades de hacer daño y llegar a la portería de Mariano Andújar.
Los errores defensivos le costaron caro a Chile y a los 25’ fueron aprovechados por Higuaín, quien cedió para Lionel Messi y el “Culé” anotó el 2-0 que tranquilizó al equipo de Alejandro Sabella.
Argentina comenzó a distribuir el balón con paciencia y la Roja no logró hilvanar un juego fluido. La marca férrea sobre Valdivia mermó el juego de los chilenos. Finalmente a los 44’ el árbitro colombiano Wilmar Roldán le mostró tarjeta amarilla a Banega tras cometerle la enésima falta al “Mago”.
La oportunidad más clara de descontar en la primera etapa llegó al minuto siguiente, pero Jean Beausejour, de regular rendimiento, remató de cabeza sobre la portería de Andújar.

Sin reacción
En el segundo lapso, Chile no hizo modificaciones. Y tampoco cambió el ritmo del partido. A los 48’ Messi casi volvió a convertir, pero Bravo estuvo soberbio para contener el suave remate.
A los 52’ nuevamente los protagonistas del primer gol de la noche se reunieron: Di María sacó un centro desde la izquierda e Higuaín remató potente desde el punto penal marcando un justo 3-0.
Chile no reaccionaba. Al parecer no estaba en el cálculo del cuerpo técnico un resultado tan abultado a esas alturas del encuentro.
Por ello se dispuso del ingreso de Marcos González y Eduardo Vargas por Beausejour y Pinilla, respectivamente. En los pocos minutos que estuvo en cancha, el actual goleador de Universidad de Chile fue más que el delantero del Palermo italiano. A su vez, el central azul ingresó para fortalecer la última línea, pero siguieron los errores defensivos.
A los 60’ llegó el descuento para los chilenos. Un error entre el portero Andújar y la zaga argentina fue aprovechado por Valdivia, quien la cedió a Fernández y el mediocampista del Sporting de Lisboa anotó el tanto del honor.
Los hinchas chilenos esperaban que el gol fuese el comienzo de la remontada nacional. Sin embargo, Higuaín se encargó de sepultar las esperanzas chilenas a los 63’. Gonzalo Jara le pasó el balón a Bravo y este despejó deficientemente, quedando la pelota en poder del delantero del Real Madrid quien se la entregó a Messi y éste se la devolvió al atacante que anotó su tercera cifra en el partido y se convirtió en el goleador exclusivo de las clasificatorias.
Los siguientes minutos Argentina reservó fuerzas y no buscó el quinto gol, mientras Chile no esbozó reacción. El pitazo final decretó la derrota chilena que lo relega a la última posición de las eliminatorias y ahora espera enmendar el camino el martes frente a Perú en el Estadio Monumental David Arellano.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD