Hermosos vehículos, juegos, elementos de vestuario, representaciones de la flora y fauna regional fueron parte de la Primera Muestra de Reutilización de Materiales, efectuada por el Jardín Infantil Continente Blanco de Punta Arenas. Los elementos que conformaron la exposición correspondían a diversas experiencias educativas pasadas en las que se conjugó el trabajo de los niños y niñas, sus familias, educadoras y técnicas. En ella se exhibieron: sombreros, máscaras, flores, automóviles, trenes, animales, muñecas, vitrales, móviles colgantes, palitroques, televisores, relojes de arena, portarretratos, baúles con los que disfrutaron los párvulos. Al respecto, la directora del establecimiento educativo, Juanita Álvarez, explicó que “esta Muestra de Reutilización de Materiales se efectúa en el contexto de nuestro sello curricular, que corresponde a una línea naturalista ambiental. Nuestro reto es promover una nueva relación entre las personas con su entorno”.
“Les invito a mirar con ojos de niño y a descubrir la riqueza que en estos trabajos, lo que imaginaron y sintieron los niños y niñas, técnicas y educadoras que desarrollaron estas obras”. Añadió Juanita Álvarez.
Finalmente, la directora expresó que “la muestra refleja procesos de aprendizaje de los párvulos en sus diferentes etapas, desde los niveles de Sala Cuna hasta Medio Mayor; quienes junto a sus padres, madres o familiares aportan al enriquecimiento de estas experiencias haciéndolas más significativas”.
