
El recorrido pasará por las estancias “Los Rebaños” y “7 de octubre” con una distancia aproximada 30 kilometros por caminos rurales y poco mas de 10 kilómetros por caminos solamente aptos para vehiculos preparados ( 4×4, motos y ATV). En esta puede participar toda persona que lo desee y cumpla con los requisitos básicos en su todo terreno como contar con ganchos de amarre, winche y neumáticos tipo pantanero.
Las inscripciones se pueden hacer en el grupo de facebook (exploradores 4×4 ) o en la áagina del club (http://4×4.natales.cl ), o bien contactándose con los integrantes del club en Puerto Natales o en Punta Arenas con el Team 4x4, éstas tienen un valor de 10 mil para 4×4, hasta dos personas, cada ocupante extra deberá cancelar la suma de 5000 pesos.
Para motos y ATV el valor de inscripción es de $5000. Al finalizar el evento habrá un box lunch y una parrillada/asado.
Uno de los organizadores, Juan Tomislav, expresó que esta es una prueba que se viene desarrollando hace dos años y se pretende que vaya creciendo para consolidarse como un gran evento para la zona, de carácter masivo, ya que en las dos versiones anteriores hemos contado con participación de pilotos de Puerto Natales, Punta Arenas y desde el norte del país. Se quiere fijar que todos los años en octubre la competencia.
Destaca que esta es una de las pocas pruebas que se realizan en el año para este tipo de disciplinas, como lo es el Raid 4×4.