
EcoCicleta Saludable. Pedaleando por una vida activa y saludable en armonía con el Medioambiente, es un programa escolar que cursa su segundo año y que busca promover el uso de la bicicleta en la comuna por medio de diversas acciones tales como : convenios para los integrantes de las comunidades educativas municipales con diversos negocios locales que ofrecen descuentos por sus servicios concernientes con la bicicleta, entrega de material de trabajo en los colegios para ser utilizado en las diversas áreas de aprendizajes, cicletadas familiares masivas, charlas educativas, concursos para los estudiantes, entre otros.
Esta iniciativa de la Coordinación Comunal de Educación Extraescolar de la CORMUPA, ha sido apoyado con el Fondo de Programas de Promoción de la Salud de la DIDECO de la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, contando también con el auspicio de : CONACE MAGALLANES, la SEREMI DE SALUD MAGALLANES y el trascendental respaldo de Carabineros de Chile y de la Mutual de Seguridad.
A esta importante iniciativa también se han sumado otras entidades en calidad de colaborador, patrocinador y/o auspiciador como son: Gonzalex Bikes, Bike Service, Taller de Reparaciones para Bicicletas “Aguas Azules”, La Casa de La Bicicleta, Casa Cuevas, Cycles Acción, Cafetería Costanera, Cine Sala Estrella , Café Corsini , Tatuajes Ronyrocker, Agencia de Turismo Payne , Salón de Belleza “Carlos Alberto y Alejandra” , Café Pub “Cyrano”, Gyros Pizza, Café Montt, Osaka Sushi y Café Tapiz.
Hacemos oportuno invitar a la comunidad a la próxima Gran Cicletada Familiar que se efectuará el Sábado 15 de Octubre desde las 10:30 en la Costanera del Estrecho con Avenida Colón, ocasión en la que se premiará a la ganadora de este año 2011 del Concurso de Diseños de Afiches para el programa EcoCicleta Saludable, la señorita Vania Oporto Hernández estudiante del 8º básico A de la Escuela Pedro Pablo Lemaitre.