Españoles residentes en Magallanes festejaron el Descubrimiento de Am

General
11/10/2011 a las 20:00
Ayer, la comunidad hispana en Magallanes, representada por la Sociedad Española conmemoró nuevamente el Descubrimiento de América. Con diferentes actos y ceremonias los descendientes hispanos recordaron la fecha en que el navegante Cristóbal Colón llegó a unas nuevas tierras: el 12 de octubre de 1492. La jornada de actos llenos de simbolismos comenzó a las 9.00 horas con la tradicional romería en honor a los colonos españoles fallecidos en Magallanes.
Posteriormente, a las 11.00 horas se realizó, en la Iglesia Catedral de Punta Arenas, la misa conmemorativa, la cual estuvo engalanada con los emblemas patrios de España y Chile sobre el altar del edificio sacro.
Las vestimentas tradicionales, tanto en los asistentes como en el coro, decoraban de colorido la ceremonia, la cual fue acompañada de canciones católicas hispanas. La ceremonia religiosa fue encabezada por el intendente de Magallanes, Arturo Storaker, y además contó con la presencia de las máximas autoridades comunales y castrenses, junto a la delegación de la Sociedad Española encabezada por el presidente Lorenzo Giner y el vicecónsul en Punta Arenas, Rodrigo Fernández.
Finalizada la eucaristía, los presentes se trasladaron al frontis de la Casa-España en el costado sur de la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero, en donde se realizó un acto cívico cultural.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD