Cementerio Municipal se prepara para recibir más de 50 mil visitantes

General
13/10/2011 a las 11:11
Como todos los años, cada 1 de noviembre los cementerios de todo el país se preparan para recibir a miles de familiares y amigos, y en Punta Arenas ya comienzan los preparativos para esta significativa fecha. Una de las tradiciones populares y religiosas más arraigadas en la cultura chilena es la conmemoración del día de todos los santos, en donde se recuerda con cariño a todos aquellos que han fallecido.
Como todos los años, cada 1 de noviembre los cementerios de todo el país se preparan para recibir a miles de familiares y amigos, y en Punta Arenas ya comienzan los preparativos para esta significativa fecha.
Para este año, el Cementerio Municipal de Punta Arenas tiene preparadas una gran variedad de actividades al interior del recinto, en donde los visitantes podrán vivir una experiencia diferente a la de otros años.
Hasta el 31 de octubre las puertas del cementerio permanecerán abiertas al público de forma habitual a partir de las 7.30 horas hasta las 20.00 horas, y el martes 1 de noviembre habrá un horario extendido de 6.30 a 20.30 horas.
Durante la jornada, los fieles y visitantes tendrán la oportunidad de asistir a las tres eucaristías que se oficiarán en la capilla del recinto a las 9.00, 21.00 y 17.00 horas, y de las que el obispo de Punta Arenas, Bernardo Bastres, presidirá la del mediodía.
Para este año, se contará con la participación de varias agrupaciones que además de acompañar las ceremonias religiosas, ambientarán musicalmente el resto del cementerio.
La coordinadora general del evento, Katherine Barrientos, informó a Diario El Pingüino que para este año se espera la participación de las orquestas de cuerdas, bronce y sinfónica de la escuela Padre Alberto Hurtado, además del coro Miguel de Cervantes Saavedra y la orquesta del conservatorio de la UMAG que acompañarán las eucaristías y finalmente la Banda de la III Zona Naval, que deleitará a los presentes con su actuación.
Otra de las novedades con las que contará la festividad de este año, consiste en la entrega de bolsas ecológicas para los asistentes, como iniciativa para crear una mentalidad en pro del medio ambiente y mantener en óptimas condiciones el recinto.
Además, se obsequiarán pequeños árboles al finalizar las diferentes misas y serán “un símbolo de vida”, según comentó Barrientos.
Estos cientos de ejemplares fueron donados por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y serán distribuidos por los grupos scouts de la ciudad, que han solidarizado con estas actividades.
Al igual que años anteriores, Carabineros estará presente para resguardar la seguridad.
Barrientos comentó también, que este evento “depende de la participación de toda la comunidad”, por lo que hacen una invitación a todo aquel que desee colaborar durante ese día a acercarse a la dirección del cementerio.
Por otra parte, las típicas faenas para hermosear las dependencias del Cementerio Municipal, y recibir de la mejor manera a los más de 50 mil visitantes que se esperan este año, comenzarán a partir de la próxima semana, a modo de estar listas días antes de la fecha.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD