
Hasta ahí llegó un grupo que no superó el centenar de personas, representando a diferentes agrupaciones, como la Federación de Estudiantes de Universidad de Magallanes (FEUM), la Asamblea Autónoma de Estudiantes Universitarios (AAEE), estudiantes secundarios (CES y AES), Colegio de Profesores, Sindicato de Trabajadores de la Educación, Sindicato de Asistentes de la Educación, Frente de Defensa Ecológico Austral (FDEA) y la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación (Andime).
En el lugar instalaron algunas carpas, a modo de ocupación del lugar público, puestos de información donde entregaron panfletos a los transeúntes y un escenario para desarrollar más tarde un evento cultural que contó con diversas bandas regionales.
El presidente de la FEUM, Manuel Gallardo, manifestó que “desde el punto de vista de los universitarios, estamos indignados con un Gobierno intransigente que no ha sido capaz de dar soluciones reales a un conflicto que ya hemos instaurado por más de cinco meses”.
“Hay sentimientos que son populares, pero al fin y al cabo quienes toman las decisiones no nos están escuchando. Y es por eso que nos hemos sumado a esta convocatoria mundial”, expresó el dirigente estudiantil.