Ayer, Universidad Católica volvió a recibir a Colo Colo en el estadio San Carlos de Apoquindo luego de 13 años y lo hizo con todo tras aplastar a los albos por 4-0, en encuentro correspondiente a la 12ª fecha del Torneo de Clausura. La fiesta estaba ya armada. La UC puso la casa y escogió a sus invitados, pero igual tuvo presencia de algunos hinchas rivales que lograron conseguir uno de los pocos boletos de cortesía que la dirigencia de Cruzados SADP puso a disposición.
A los 15’ el capitán Milovan Mirosevic abrió la senda del triunfo con un certero cabezazo entre la defensa alba. Los de la franja eran superiores y pudieron ampliar la ventaja en reiteradas oportunidades, pero el palo estuvo del lado de los visitantes.
A los 33 minutos, tras una gran habilitación de Felipe Gutiérrez, apareció nuevamente el Milo para convertir ante la salida del portero albo. A esa altura ya había fiesta en San Carlos, pues Católica ganaba y jugaba bien.
A esa altura del partido, Colo Colo no existía en la cancha y una muestra de eso fue el error garrafal que cometió Andrés Scotti a los 41’ al entregarle en bandeja el balón a Gutiérrez, quien con remate cruzado dejó sin opciones al golero albo.
Sólo dos minutos después llegaría la guinda de la torta, y no sería de cualquier jugador, sino que de uno que tiene un claro pasado en los de Macul. Roberto Cereceda hizo lo que quiso por la banda izquierda, eludió a cuanto rival se le paró y con fuerte disparo al primer palo sentenció la victoria y apagó la luz de la fiesta.
En el complemento, con el triunfo sellado, Católica bajó las revoluciones y le cedió terreno al Cacique, que aún así no encontró la fórmula para convertir el gol del honor.
Cuando ya finalizaba el cotejo, y tras una serie de discusiones y golpes de por medio, vieron la tarjeta roja Cristián Álvarez en la UC y Rodrigo Millar en Colo Colo.
De esta forma, Universidad Católica logró volver al triunfo en el Torneo de Clausura tras cuatro derrotas consecutivas, y llegaron a los 17 puntos. Colo Colo en tanto sufrió su segunda goleada en línea y se quedó con las mismas 22 unidades.