Anoche se presentó en Movistar Arena Santiago el destacado músico inglés Eric Clapton, cuya presentación era esperada por cientos de fanáticos a lo largo de todo el territorio nacional. Pero lo que pocos sabían era que el encargado de telonear al reconocido artista fue un magallánico que pasó hace muy poco por nuestra ciudad. Su nombre, Claudio Espíndola Navarro.
Diario El Pingüino conversó con el joven de 26 años que estudió durante su juventud en el Colegio Miguel de Cervantes y que después de ocho largos años de esfuerzo y estudio en la Escuela Moderna de Música, se ha transformado en uno de los mejores intérpretes instrumentales con mención en piano y teclados a nivel nacional.
“El 2003 salí del colegio y al año siguiente me vine a Santiago”, comentó el joven músico después de realizar la prueba de sonido en Movistar Arena.
“Llegué de inmediato a la Escuela Moderna de Música, siempre fue lo que quise. Estudiar intérprete instrumental con mención en piano siempre fue un sueño”, comenta feliz el músico regional.
“Ésta, para muchos puede ser una opción arriesgada, y probablemente tengan razón, pero les puedo asegurar que si uno da el 100% en cualquier área de la vida te va a ir bien. Cuando uno tiene la convicción de que lo que estudia es lo que realmente quiere se esfuerza, se levantas temprano y estudia, así no tiene por que irte mal”, asegura el joven que egresó con honores del centro de estudios artísticos.
“Siempre trato de entregarle mi arte a Punta Arenas. Viajo para allá al menos una vez al año. Ahora estuve hace muy poco, el 23 y 24 de septiembre en el Hotel y Casino Dreams. Me gusta estar en contacto con la gente de Magallanes”, comentó.
“El único mensaje que le puedo dejar a la gente más joven de Magallanes es que si realmente quieren, deben jugársela por sus ideales. Si quieren estudiar alguna carrera relacionada con arte, no deben hacer caso a los temores populares, sólo deben esforzarse, hacer las cosas bien, con ganas y con corazón”, sentenció el joven músico que después de terminar la entrevista impresionó al público de uno de los escenarios más importantes del país.