Ayer, el plantel de Universidad de Chile viajó a Río de Janeiro para medirse con Flamengo, por los octavos de final de la Copa Sudamericana. El plantel de los laicos mostró su ilusión y confianza en regresar a Chile con un buen resultado, pues pretende pararse de igual a igual ante el elenco de Ronaldinho y compañía.
En el aeropuerto Jhonny Herrera comentó la relevancia que tiene este encuentro para los ‘laicos’. “Es el partido más importante del año. Flamengo no tiene puntos débiles, es puntero de su campeonato y los resultados que han tenido se ven por sí solos”, explicó.
Otro que habló fue el atacante Diego Rivarola y explicó sobre una posible marca especial sobre Ronaldinho y Thiago Neves. “Debemos tener atención especial porque sabemos que son dos jugadores distintos y que pueden marcar la diferencia en cualquier momento”.
Sampaoli, antes de embarcarse a tierras cariocas reveló su optimismo en obtener un buen resultado ante el “Mengao”. “Sentimos la obligación de ganar el partido. Debemos saber que es nuestra obligación ir a buscar el encuentro en Brasil y acá de la misma manera”, comentó.
Además, el DT analizó las claves para quedarse con el triunfo. “Tiene que ver con el entusiasmo, con el deseo. Todos sabemos que será determinante la intensidad con la que juegue el equipo, si no juega con la intensidad requerida, el rival crecerá y hay que tener en cuenta que viene de ganar los últimos cinco o seis partidos ante los mejores equipos de Brasil”.
La U viajó sin la presencia del delantero Gustavo Canales. El atacante, quien estaba listo para retornar a las citaciones ya recuperado de la operación al tendón de Aquiles, fue descartado por el técnico azul quien optó por sumar en la lista al defensa Juan Abarca.
Así, la formación de la “U” sería con Johnny Herrera en portería; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Marco González y José Rojas, en defensa; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Eugenio Mena, en mediocampo; dejando en delantera a Eduardo Vargas, Gustavo Lorenzetti y Francisco Castro.
los rivales
Pese a que está luchando en la parte alta del Brasileirao, Flamengo no descuidará la Copa Sudamericana. Así lo confirmó el propio técnico del equipo de Río de Janeiro, Vanderlei Luxemburgo, que adelantó la presencia de Ronaldinho ante Universidad de Chile este miércoles, por los octavos de final del torneo.
Si bien estarán otros titulares como Williams y posiblemente Renato Abreu, no todos los que actúan regularmente serían de la partida, algo que también adelanto Luxemburgo: “Tenemos que ver como están nuestro jugadores. No veo ninguna razón para poner en peligro a alguien, más aún si tenemos reemplazos de calidad”, apuntó el entrenador.
“Ronaldinho y Thiago Neves van a participar del partido de este miércoles. No vamos a abandonar la Copa Sudamericana, ya que también nos puede conducir a la Copa Libertadores. Queremos conquistar todos los títulos que estamos jugando”, señaló el estratega.
El duelo se disputará en el Estadio “Joao Havelange” de Río de Janeiro, desde las 20.50 horas.