Todo listo para las 3 Horas de Cabo Negro

General
19/10/2011 a las 11:20
El 31 de octubre se correrá una nueva versión de la prueba más importante del mundo de las motos, las 3 Horas de Cabo Negro. Con esta competencia comienza el campeonato 2011-2012 de Enduro. Recordamos que son dos fechas las más importantes en el motociclismo, las 3 Horas y la edición de MotoCross Nocturno que se corre en el verano.
La primera fecha de esta carrera de motociclismo de la especialidad Enduro se realizó el año 1997 acumulando a la fecha 15 heroicas jornadas de esta extenuante prueba que tiene una duración de tres horas continuas en un circuito trazado alrededor de la laguna de Cabo Negro, que hoy se constituye en la más tradicional e importante del motociclismo enduro en la Región de Magallanes.
Es una carrera con mucha historia y en la cual tradicionalmente se ha contado con el mayor numero de pilotos inscritos y asistencia de público. En su historia se han realizado 15 versiones por un plazo de 14 años, corriéndose en modalidad duplas en sus primeros años y luego en forma individual. El circuito también ha variado de acuerdo a las condiciones del terreno, cambiando desde la tradicional vuelta a la laguna hacia circuitos trazados en sus cercanías.
En esta competencia existe una Copa Challenger que se adjudica definitivamente el piloto que logre dos victorias en años consecutivos o tres en años alternados. Además se ha realizado partidas simbólicas y ceremonias de premiación que se constituyen en verdaderas fiestas del motociclismo.
Esta copa ha sido ganada definitivamente en dos oportunidades por un único piloto José “Jota” Hidalgo con cuatro victorias. Con igual número de competencias ganadas le sigue el destacado piloto Gonzalo Escarate, con dos victorias el piloto master Jaime Velásquez y el experto piloto Pablo Paredes, con una victoria Andrés Romero y Orlov “fito” Dubrock.
En este año 2011, esta competencia se realizará el lunes 31 de octubre, siendo esta la primera fecha del campeonato de motociclismo especialidad Enduro de la temporada 2011-2012. La organización, al igual que en los últimos años, estará a cargo del Hielo Sur Moto Club y será supervisada por la Asociación de Motociclismo de Punta Arenas (AMPA).

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD