Con incidentes aislados culminó la nueva jornada de movilización, en que miles de manifestantes marcharon en dos columnas por pleno centro de Santiago. La jornada se inició a las 10 de la mañana, con las dos marchas autorizadas por la Intendencia Metropolitana: una que se inició en Plaza Italia y la otra en el frontis de la Usach.
Ambas columnas llegaron hasta calle Blanco Encalada con Beaucheff, donde los organizadores tenían preparado un acto central en la que participaron diversos artistas.
Los dirigentes del movimiento estudiantil, encabezados por Camila Vallejo, se dirigieron a los asistentes para hacer un llamado a continuar con las movilizaciones y así lograr una educación gratuita y de calidad.
Si bien ambas marchas estaban autorizadas hasta las 14.00 horas, pasado el mediodía comenzaron a registrarse hechos de violencia protagonizados por grupos de encapuchados.
Carabineros debió actuar con carro lanzaguas y gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes, quienes se enfrentaron a la fuerza policial.
Se espera que a las 16.00 horas los organizadores hagan un balance de lo que fue esta nueva jornada de movilización.