Brindar oportunidades para que las familias vulnerables del país cuenten con herramientas para enfrentar cotidianas problemáticas con sus hijos es el objetivo central de uno de los programas de desarrollo social del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, que se ejecuta actualmente en la comuna de Punta Arenas y que beneficia directamente a 35 niños y niñas. Por ello, y en el marco de esta iniciativa, se desarrolló una jornada de trabajo que reunió en un céntrico hotel de la ciudad a adultos y niños beneficiados quienes participaron de lúdicas y fructíferas actividades que incluyeron talleres de apoyo psicosocial para los padres y de juegos y entretención para los pequeños.
Este proyecto, ejecutado por el municipio de Punta Arenas, contempla además de capacitación un fondo para la adquisición de bienes y materiales tendientes a mejorar las condiciones de sus hogares, específicamente de los espacios donde estudian los niños.
En la oportunidad estuvo presente el director regional del FOSIS, Gonzalo Rosenfeld, quien resaltó la importancia de esta línea de proyectos. “El corazón de las iniciativas de desarrollo social que financia la institución está orientadas a mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables del país y la región, beneficiándolos directamente con la mejora de sus entornos tanto psicosociales como de habitabilidad. Nosotros entregaron las herramientas y los padres con su compromiso hace que esto tenga el real valor en beneficio de su grupo familiar”, manifestó.
Además de los profesionales municipales participantes del proyecto, se sumó el Director de Desarrollo Comunitario, Claudio Carrera, quien compartió con las familias el término de la jornada.