Con el objetivo de dar a conocer las problemáticas de Enap Magallanes, el Sindicato de Trabajadores de Enap llegó hoy al mediodía hasta el Congreso Nacional y asistió a la audiencia con el presidente del Senado, Guido Girardi, a quien entregaron un documento para respaldar los temas tratados en esta oportunidad. Durante el diálogo, el parlamentario informó a los dirigentes sobre la conversación telefónica con el ministro de Energía Rodrigo Álvarez, a quien manifestó su rechazo a la entrega de los Contratos Especiales de Operación Petrolera (Ceop) en Magallanes y posicionar a Enap como una empresa nacional de energía.
El presidente del sindicato, Alejandro Avendaño, calificó como positivo este encuentro destacando los vastos conocimientos que el presidente del Senado tiene de Enap y en especial de Magallanes. “Sus planteamientos para la defensa de Enap coinciden con las propuestas y opiniones que hemos dado a conocer ante la comunidad y las autoridades”, expresó.
Agregó también que entre las gestiones a realizar por el senador Girardi, se encontrarán conversar con el senador magallánico Carlos Bianchi para agilizar la elaboración del proyecto de acuerdo que autorice a la refinería Gregorio activar el decreto Nº 319, el cual permitiría refinar diesel a 350 partes por millón (ppm) de azufre, ya que hoy lo que rige en Chile son 50 ppm. “Esperamos que esta iniciativa enviada a través de un oficio por el senador Bianchi en reunión con la comisión Defensa Nacional del Senado, tenga resultados que se traduzcan en incrementar la producción de la refinería Gregorio, la cual tiene un potencial que es necesario aprovechar para el desarrollo de Magallanes y el país”.