En el marco del aniversario de la Fundación Integra, el gobernador Max Salas Illanes, acompañó a la encargada de Áreas Silvestres de Conaf, Irene Ramírez, junto al personaje “Forestín”, en una visita a los niños y niñas que componen el jardín infantil, Hielos Patagónicos, este jueves al mediodía. En el encuentro con los alumnos y alumnas del establecimiento educacional, el gobernador compartió un grato momento y junto al coipo personificado, entregó libros para colorear, alusivos al cuidado de la flora y fauna.
El gobernador destacó el trabajo que efectúa CONAF en la motivación y enseñanza que entrega a los preescolares en el cuidado de la naturaleza, “es a esta edad cuando hay que empezar, introducir todos los valores que necesitamos inculcar como sociedad porque la protección del medioambiente, no es una cosa que se debe hablar en grandes discursos, sino algo que se debe aplicar en el día a día, en nuestro hogar y en la manera en que tratamos a nuestras mascotas, en la manera en que tratamos nuestro entorno inmediato, la basura en la casa, etc.”
Junto con entregar el material didáctico, Conaf exhibió un video de la WCS, Wildlife Conservation Society, referido a la fauna silvestre para que los niños puedan hacer diferencias respecto a los animales domésticos.
Irene Ramírez, les explicó la importancia de proteger las áreas silvestres y la función de preservar los recursos naturales. “Este video es la primera vez que lo presentamos, con la WCS estamos tratando de hacer un ciclo de charlas con relación a este tema. Hemos presentado videos en el centro de rehabilitación, en la escuela G-4, en el jardín Los Cisnes, porque hemos querido abarcar diversos establecimientos educacionales”.
Finalmente indicó que los niños y niñas están interesados en saber cómo cazan los animales, cómo se alimentan y cuáles son sus depredadores.