Alejandro Ruiz quiere ser profeta en su tierra

General
21/10/2011 a las 10:40
En el taller de Alejandro Ruiz, se encuentran trabajando a full con los detalles del súper auto que adquirió en Australia. Un Honda Akura de 200 HP el máximo que le permite el reglamento del Campeonato de Rally del Patagonia Rally Club. Seguramente, éste será el auto más rápido de la categoría y que tendrá de protagonistas al campeón de la N3 Ligth del Rally Mobil, Alejandro Ruiz, y su navegante será Jorge Díaz, reconocido piloto de la monomarca Lada en Cabo Negro.
El auto tiene una muy buena presentación estética y se espera que sea la gran atracción del rally que recorrerá los caminos de la Región de Magallanes.
Ruiz declara que el trabajo en la máquina se ha llevado adelante desde hace dos meses, y que con el correr de los días crecen las ganas de probarlo y ver su comportamiento en la ruta. Para este fin de semana se espera que llegue la suspensión desde Córdoba, fabricada especialmente para este coche por parte del equipo de Baratero Racing.
Asimismo, hubo que modificar las ruedas ya que originalmente es un auto de llantas 17 y hay que rebajarlo a un aro 15. Alejandro, sabe que se ha generado mucha expectativa y se ha comentado mucho de su participación. Además, refuta a quienes le dicen que con este auto no puede correr, “es que están absolutamente equivocados ya que por ficha técnica se encuentra en reglamento y además es obvio que me iba a traer el auto más rápido que pueda y no uno lento ya que para eso corremos”. Ruiz se encuentra pasando un muy buen momento tras lograr la corona del Rally Mobil y destacarse a nivel nacional con su calidad como piloto. Hace algún tiempo fue reconocido como deportista destacado por la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas.
La categoría súper 2000 ha sido la más interesante en el último tiempo y sobrepasando la participación de pilotos chilenos que argentinos en el Gran Premio de la Hermandad. Para este año el campeonato estará muy atractivo y son varios los que quieren arrebatarle el titulo al binomio de Luis Mladinic y Pancho Cárdenas. Es muy positivo que se sumen autos con nueva tecnología a esta categoría como este Honda de año 2007 ya que permite centrar mucho más la mirada de otros rallystas a la región y sobre todo para tratar de equipar la tecnología y los autos último modelos con los que corren los pilotos argentinos, siendo que Dany Preto corrió en la pasada edición del Gran Premio de la Hermandad con un auto Honda Civic año 2011. Son muchos los fanáticos tuercas que están esperando los primeros días de diciembre para presenciar el gran duelo Preto – Ruiz, un verdadero desafío de valientes.
Si las cosas resultan bien en el campeonato del PRC, Alejandro Ruiz sabe que el objetivo mayor es conseguir la general del Gran Premio de la Hermandad, un hecho que no ocurre desde el año 2005; pues Iván “Alicate” Cárdenas fue el último chileno en obtenerla.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD