
La comunidad educativa comenzó las celebraciones con la realización de un collage gigante en el hall del establecimiento, desarrollado con diversos tipos de materiales, donde participaron todos los niveles. Posteriormente, las madres, los padres y apoderados se esmeraron en la redacción de conmovedoras cartas que escribieron con cariño para sus hijos y otras para el personal de sala. Dichas misivas fueron leídas y recibidas con gran emoción.
“Los niños y niñas del segundo ciclo visitaron los niveles más pequeños llevando canciones, poesías y tarjetas a sus compañeritos. Finalmente, se efectuó la presentación de una dramatización a cargo del Centro de Padres y la presentación de la Batucada de la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, que colmó de música y alegría el establecimiento y nuestros alrededores”. Añadió la directora.
“Nuestro compromiso es educar valóricamente. Inculcar la responsabilidad, solidaridad, amor y respeto; aspectos trabajados con la familia desde el año 1999. Nos interesa que las familias también se comprometan en la acción educativa del establecimiento, lo que se vio manifiesto en las múltiples actividades realizadas durante esta semana”. Destacó María Angélica Aguilar.
El Jardín Infantil Villa Austral otorga educación inicial a lactantes desde 84 días de vida hasta párvulos de cuatro años, con una capacidad de 182 niños, atendidos en ocho niveles, desde sala cuna menor hasta Medio Mayor. Se focaliza la atención a familias cuyos hijos e hijas presentan mayor vulnerabilidad social, de acuerdo a los parámetros que se trabajan en la JUNJI. Se ofrece también enseñanza de integración a niños con necesidades educativas especiales.