En el marco de la celebración del Mes de la Protección Civil, la Oficina Nacional de Emergencia de Magallanes y Antártica Chilena, (Onemi) dio inicio a la Segunda Feria de Emergencia en Magallanes, que se desarrolla en las dependencias de Zona Franca. En la oportunidad el director de la Onemi, Rodrigo Santana, agradeció a los expositores por su compromiso y participación en la iniciativa. De la misma manera les hizo llegar un saludo de parte del director nacional del organismo.
El director comentó que para la oficina nacional de emergencia, octubre es el mes en que celebran la protección civil y por lo mismo se han desarrollado a nivel nacional una serie de actividades que buscan “aterrizar el concepto de protección civil y acercarlo a la comunidad”. Por lo mismo, realizó un llamado a la comunidad a acercarse a esta feria y conocer los servicios de emergencia, qué rol cumplen y con qué herramientas cuentan cada uno de ellos.
Agregó que esta actividad busca generar una instancia de acercamiento con la comunidad y de todos aquellos que participan de una u otra manera en atención a las emergencias de la región.
Simulacro de
terremoto y tsunami
El director de la Onemi comentó que el 2 de diciembre se realizará un simulacro de terremoto y tsunami, en esta instancia esperan evacuar a cerca de 25.000 personas. En esta iniciativa participarán más del 70% de las instituciones que están en la feria de seguridad.
Por esta razón es que en uno de los stands ubicado en el hall del módulo central de Zona Franca se dispuso un mapa con los puntos de encuentro y “que la gente sepa si está dentro o fuera de la zona de seguridad”, comentó Santana. Agregó que en noviembre se comenzará a informar a la comunidad sobre esta actividad.