Este convenio pretende acercar al productor con el consumidor evitando la participación de intermediarios que generalmente se benefician reteniendo gran parte de las ganancias, además genera las buenas prácticas agrícolas con el objeto de dar confianza a los consumidores con productos de calidad y mejor precio. A partir de este mes, una gran variedad de productos agrícolas de la región serán comercializados por una de las principales empresas de supermercados de Chile.
En días pasados, se realizó la firma de un convenio entre Indap y la cadena Walmart, con la finalidad de crear un nuevo canal de distribución para los pequeños hortofruticultores de la región, permitiendo a 25 productores poder comercializar 14 tipos de frutas y verduras en el supermercado Lider.
Dicho evento estuvo encabezado por el director nacional de Indap, Ricardo Ariztía, el seremi de Agricultura, Manuel Bitsch, el director regional de Indap, Jaime Baeza, y el gerente de Perecederos de D&S, Vincent Godon.
Este convenio pretende acercar al productor con el consumidor evitando la participación de intermediarios que generalmente se benefician reteniendo gran parte de las ganancias, además genera las buenas prácticas agrícolas con el objeto de dar confianza a los consumidores con productos de calidad y mejor precio.
Además del canal de distribución, Walmart aportará como empresa la capacitación a los pequeños agricultores, que gracias a este convenio tienen la posibilidad de convertirse en los líderes del abastecimiento de hortalizas a Magallanes.
El seremi de Agricultura manifestó su satisfacción por el hecho de haber retomado esta iniciativa, “que hace algunos años se había iniciado con un programa de Corfo, y ahora continúa a través de un programa de Indap que promueve los encadenamientos productivos y permite focalizar las acciones a una de las principales brechas de la agricultura familiar campesina, que es precisamente la comercialización”, comentó.