PPD apoya conducta del presidente del senado en el ex Congreso

General
24/10/2011 a las 09:49
En la junta nacional, el Partido por la Democracia (PPD) resolvió otorgar un “irrestricto” apoyo al presidente del Senado, Guido Girardi, a raíz de las críticas que ha recibido por su actuación en la toma del Congreso en Santiago. En la ocasión, el PPD declaró que comparte la decisión de Guido Girardi, quien impidió el ingreso de fuerzas especiales, pese a que los manifestantes agredieron verbalmente al ministro de Educación, Felipe Bulnes.
De la misma manera, rechazaron la irrupción al congreso, “tampoco respaldamos la falta de respeto hacia las autoridades públicas, en este caso, el señor ministro de Educación y parlamentarios presentes en la sala con ocasión de la toma de recinto del ex Congreso, donde la Comisión Mixta de Presupuestos debatía el presupuesto de Educación”.
Agrega que “un desalojo forzado del Senado habría significado destrozos, jóvenes heridos, carabineros lesionados, más escándalo y mayor deterioro de la ya dañada imagen ciudadana de nuestras instituciones democráticas”.
Del mismo modo sostiene que “por ello estimamos adecuada la conducta firme, serena y mesurada del presidente del Senado, que demostró la legitimidad de la autoridad restableciendo la normalidad en paz y sin exacerbación del conflicto y dando una respuesta aceptable a la justificada impaciencia de un movimiento ciudadano indignado frente a la incapacidad del Gobierno para darle una solución a la crisis educacional por más de cinco meses”.
De la misma manera llamaron a desistir de la censura al presidente del Senado para “mejorar el ambiente de la política y favorecer el encuentro y la concordia política del país”.
Posturas encontradas
Las posturas encontradas comenzaron porque un grupo de 70 personas se tomaran algunas dependencias e interrumpieran la sesión de la comisión que discutía el presupuesto 2012 para esa cartera.
El secretario de Estado criticó la postura del presidente del Senado, quien optó por no desalojar a los activistas que se tomaron el ex Congreso, ya que no le parecía correcto el uso de la fuerza. Bulnes enfatizó que “encuentro inaceptable la reacción del senador Girardi pero no voy a pautear lo que tienen que hacer los demás sectores políticos, porque esto no lo quiero llevar como un tema de un bloque o un sector”.
El ministro aclaró que en la posición del parlamentario “si yo hubiera sido presidente del Senado (...) me habría querellado. Guido Girardi no ha hecho ninguna acción”. Mientras que el Girardi, dijo estar tranquilo ante la censura en su contra por su responsabilidad por no ordenar el desalojo de los dirigentes que se tomaron el ex Congreso Nacional. Agregó que “si por defender el camino del diálogo me van a censurar, que vengan todas las censuras del mundo. Estoy dispuesto a asumirlas con firmeza y serenidad”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD