La vela sigue dando alegrías: Chile sumó oro, plata y bronce

General
24/10/2011 a las 11:03
El agua le hizo bien a Chile en los Panamericanos. Y es que la disciplina de la vela le entregó a la delegación nacional tres nuevas medallas en el mismo día de competición. A ellas se suma la presea de bronce obtenida por Felipe Miranda en el esquí náutico. Alberto González logró el segundo oro para Chile tras imponerse en la regata final de la categoría Lighting. El deportista nacional consiguió el primer lugar junto a su tripulación, compuesta por su hijo Diego y su amigo Cristian Hermann.
En la definición, el chileno se impuso a Estados Unidos y Brasil en una reñida lucha que se llevó a cabo en Puerto Vallarta.
“Tito” ratificó así la presea dorada obtenida en los anteriores Panamericanos de Río de Janeiro donde también se quedó con toda la gloria en la especialidad de la vela.
La tripulación chilena finalizó con 26.0 puntos, superando a los estadounidenses que se quedaron con la plata con 32 y los canadienses que sumaron 34.
Además de las dos medallas de oro en los Panamericanos, González tiene en su poder siete títulos mundiales (Higuerillas 2005, Cartagena de Indias 1987, Kuopio 1995, Salinas 1999 y Miami 2003, a los que agregó en 2005 el de la clase Etchells de San Francisco, Estados Unidos y este año en Buzios, Brasil).
Por su parte, Matías del Solar obtuvo la séptima medalla de plata para Chile, al ubicarse en la segunda posición de Vela Láser regata tras el argentino Julio Alsogaray y superando a Alejandro Foglia de Uruguay.
En tanto, en Vela J-24, el equipo liderado por Matías Seguel se quedó con la medalla de bronce, al ubicarse tras Estados Unidos y Brasil.
Esquí
En el esquí náutico, Felipe Miranda consiguió su segunda medalla personal en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, tras alcanzar el bronce en la final de la prueba de figuras del esquí náutico.
El chileno fue tercero al totalizar 9.430 puntos, mientras que el ganador de la prueba, el argentino Javier Julio, tuvo un registro de 10.140.
Segundo fue el canadiense Jason McClintock, dueño de la presea de plata, con 9.880.
“Muy contento, no me esperaba esta medalla para nada. Entré con mucha confianza, limpié mis pasadas y lo di todo. Empezar el día con una medalla me deja con mucha confianza para las otras dos finales que debo enfrentar en un rato”, dijo Felipe Miranda, quien en Río 2007 también ganó bronce en slalom.
Esta es la segunda presea de Miranda en el evento azteca, ya que anteriormente alcanzó plata en el overoll. Este mismo domingo, buscará más podios en slalom y salto.
Chile suma 19 preseas, siendo dos de oro, siete de plata y diez de bronce.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD