Una ceremonia en agradecimiento a Dios, realizó el voluntariado Damas de Blanco del hospital Augusto Essmann Burgos, para celebrar el 4° aniversario de su fundación en Puerto Natales. La ceremonia fue encabezada por el gobernador de la Provincia de Última Esperanza, Max Salas Illanes, que resaltó la generosa misión que desempeñan en el recinto hospitalario, entregando una palabra de esperanza a los enfermos.
“Para uno hay un sentido permanente de deuda con ellas, por lo que hacen por todos nosotros es impagable. Las damas de blanco es uno de los sostenes que tiene este hospital”, dijo la autoridad.
Por su parte, la coordinadora de la agrupación, Erica Carrasco, señaló que es una bendición de Dios poder acompañar a las personas que necesitan un mensaje esperanzador, “lo primero es entregar la palabra de Dios, ayudar al paciente, entregar útiles de aseo y en lo que se pueda colaborar ahí también estamos…trabajamos de lunes a viernes de 10:30 a 12:30 horas”.
Por último, expresó que “ojalá se añadan más voluntarias porque la labor es grande…y si hubieran más voluntarias haríamos turno en la tarde también”.
El director del hospital, Juan Carlos Mancilla, dijo que es una bendición de Dios que las voluntarias hayan llegado a trabajar en el recinto de salud, “porque nosotros tenemos una carencia en la parte espiritual y ellas tienen permanencia de trabajo en nuestro hospital, ayudando en este tema que es tremendamente importante para la recuperación de los pacientes, nosotros podemos curar muchas patologías del cuerpo, pero ellas curan el alma”.