
La autoridad provincial entregó información sobre el programa Barrio en Paz Comercial y Denuncia Seguro, y además, se comprometió a realizar las gestiones pertinentes para que exista más presencia policial en el área. A su vez, también se informaron los datos del delegado del cuadrante a fin de que los locatarios tengan contacto directo con la policía y así puedan sentirse más seguros en sus lugares de trabajo.
La gobernadora Vilicic manifestó que uno de los ejes del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es la Seguridad Ciudadana y el combate a la delincuencia y narcotráfico, por lo que reiteró el compromiso a través de la ejecución de este programa en la comuna de Punta Arenas.
Con este tipo de iniciativa se busca reducir los índices de victimización e inseguridad que afectan a los locatarios del casco histórico de la ciudad, sobre todo, del sector céntrico.
El dueño de la galería Ipanema, Dante Baeriswyl Rada, agradeció la presencia de la gobernadora provincial, y también solicitó mayor vigilancia en el sector a través de Carabineros.
“Creemos que esto es un tema de educación que lo dan los padres y los respectivos colegios. Lo importante es que exista un poquito más de vigilancia, porque con la presencia de Carabineros en las calles o con que circulen con mayor prontitud a los llamados, se pueden evitar los rayados y que se junten estos grupos que empiezan a molestar a la gente que libremente quiere comprar o pasear. Creo que lo más importante es la presencia policial”, señaló Baeriswyl.
El resultado de la fiscalización fue positivo, ya que todos los locatarios tenían sus patentes municipales al día.