Duplicarán funcionarios en Paso Fronterizo Integración Austral

General
27/10/2011 a las 14:52
Con el objetivo de entregar una mejor atención a los usuarios que transitan por el Paso Fronterizo “Integración Austral”, a contar de este fin de semana largo se duplicará el personal de la Policía de Investigaciones, Aduanas y Servicio Agrícola y Ganadero (Sag), y también, habrá un apoyo adicional de Carabineros. La gobernadora provincial de Magallanes, Gloria Vilicic Peña, explicó esta mañana que tanto los servicios chilenos como argentinos coordinaron este plan de contingencia, que busca evitar grandes trastornos como los ocurridos el fin de semana del 8 al 10 de octubre, donde más de 14 mil personas circularon por la frontera, situación que generó inconvenientes y reclamos de los usuarios.
Además, hay que señalar que actualmente se desarrolla un proceso de marcha blanca del nuevo sistema de control integrado en la frontera denominado “Codo a codo”, el que comenzó a regir el 3 de octubre y donde la atención se concentra en un paso fronterizo.
En ese sentido, quienes ingresan a Argentina efectúan todos los trámites en el complejo de ese país, mientras que aquellos que vienen a Chile, deben dirigirse a las dependencias nacionales.
En relación a los reclamos por la mala condición de los baños del complejo chileno, señaló que está todo funcionando en óptimas condiciones y que se realizaron las reparaciones correspondientes, a fin de que no se produzcan inconvenientes en las instalaciones del lugar.
Horario de verano
A partir del 1 de noviembre comienza a regir el horario de verano en la frontera, el que se prolongará hasta el 31 de marzo del próximo año. Desde ese día la atención es de 24 horas.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD