Un trabajo conjunto para llevar a cabo el proyecto “Salvemos de la hidatidosis a nuestros niños y niñas” está realizando la Municipalidad de Punta Arenas, el Rotary Club Austral y la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), quienes se unieron para prevenir el contagio de esta enfermedad en menores a través de la entrega de información sobre la materia. Esta iniciativa consiste en que el municipio junto al Rotary Club elaboraron unos sets compuestos de diversos materiales, para que las educadoras de párvulos apliquen los contenidos en la enseñanza de los niños. Cada uno de los establecimientos de la Junji recibirá estos elementos.La ceremonia de entrega de las herramientas educativas se realizó el martes, con la presencia de la directora de Aseo y Ornato de la municipalidad, Claudia Delich, el presidente del Club Rotary Austral, Víctor Figueroa y la directora (s) de la Junji, Zoila Flores.
Además de estos elementos que se pondrán a disposición, personal del municipio realizará charlas informativas respecto a la hidatidosis, las que en una primera etapa se dictarán en los jardines infantiles Bambi, Las Charitas, Piececitos de Niños y en Villa Austral.
La hidatidosis es una enfermedad parasitaria que el perro le puede transmitir al ser humano, y produce quistes en el hígado y pulmón, los que deben ser eliminados a través de cirugía. De no tratarse a tiempo, puede producir la muerte de la persona.
El convenio entre el Rotary Austral y la municipalidad comprende además la compra de medicamentos para desparasitar perros y prevenir el contagio.
