
Según explicó el ministro, "probablemente la próxima semana podremos y queremos ver la manera de ir materializando esto, para efecto de que este acuerdo lo podamos tener en conjunto al avance de la Ley de Presupuesto y antes de que ella termine".
"Estamos a la espera de que el Presidente de la República vuelva. Llega el día de mañana. Estamos a la espera de que termine la semana distrital", agregó.
Fuentes de La Moneda aseguran que el Mandatario ha decidido asumir un rol activo para lograr un acuerdo político que, junto con asegurar la aprobación del erario público para el 2012, permita descomprimir el conflicto educacional, que lleva cerca de seis meses de duración. Por ello, afirman, ha sostenido conversaciones privadas con el vicepresidente del Senado, Juan Pablo Letelier (PS) y con el senador DC Andrés Zaldívar, entre otros.
El día de ayer, si bien el Jefe de Estado reiteró que "no me parece pedirle a un gobierno que en un año resuelva problemas que se arrastran durante décadas", manifestó que "lo que sí me parece razonable es un acuerdo, que lo vamos a buscar en el Congreso".