Ayer comenzó en el gimnasio del Sokol el Décimo Cuarto Campeonato de Mini Básquetbol, organizado por la institución croata que este año lleva el nombre de Miguel Ángel Leonori, quien en la década de los 70 formó parte de la institución croata. Leonori dijo que a estas altura de su vida sintió como le tiritaron las rodillas e incluso afloraron algunas lágrimas por el reconocimiento que le hace el Sokol, “esto es muy fuerte ni siquiera en Comodoro mi ciudad tengo este tipo de reconocimientos”.
Leonori recordó como trabajaron para el campeonato de clubes campeones de 1971, “entrenábamos a las cuatro de la mañana en el sector de la costanera, en la mañana trabajábamos en la parte física y técnica por la tarde, el ‘Pollo’ Radic el técnico era muy exigente, era un tipo terrible”.
También se le vino a la memoria algunos nombres que fueron sus compañeros como es el caso de César Cárcamo, Yanko Kusanovic, Mauricio Kusanovic, Smiljan Coro entre otros.
Finalmente, Leonori quiso entregar un mensaje para los padres para que apoyen a los chicos que se meten dentro de un gimnasio para que no se desvíen por otro lado, si cuenta con el respaldo de los padres más el apoyo de los clubes ahí está el futuro.
En lo netamente deportivo, sin la presencia de Porvenir que a última hora desistió de llegar al torneo, situación que trajo como consecuencia entrar a modificar la programación, estos fueron algunos de los resultados producidos en la jornada inicial.
En Varones, Sokol A 62 U. del Mar 11, en Damas Mazzarello 75 San Miguel de Río Gallegos 8, Sokol 41 U. del Mar 18.
BÁSQUETBOL SENIOR FEMENINO
Hoy en el gimnasio del Club Español finaliza la categoría 35 años en la disputa por el campeonato.
20.45 horas se enfrentan Liceo y Prat, luego de aquel cotejo se procederá a la premiación de esta serie.