Detenido con LSD fue enviado a cumplir prisión preventiva

General
29/10/2011 a las 18:30
Como Germán Luis Mauricio Alegría Oyarzún, de 29 años, fue identificada la persona detenida por la Brigada Antidrogas de la Policía de Investigaciones, tras retirar una encomienda con 30 “estampillas” de LSD, que le enviaron de Santiago, y que ayer pasó a control de detención. La policía estaba al tanto de los movimientos de esta persona. Sabían que en cualquier momento recibiría droga y esto lo comunicaron a la fiscalía. Por esta vía consiguieron la autorización judicial para interceptar el teléfono del imputado. El miércoles recibió la llamada que esperaba la policía, donde le informaban el despacho de la encomienda. Al día siguiente, a las 15.30 horas, la fue a retirar sin saber que los detectives lo esperaban a la salida. En José Menéndez esquina Magallanes lo detuvieron y al interior de la encomienda encontraron la droga. También hallaron un envoltorio con marihuana. Luego se dirigieron al domicilio del detenido y en un dormitorio la policía encontró envoltorios de marihuana y una tapa para dosificar la droga, al igual que una trituradora con restos de la misma.
El fiscal de turno, Eugenio Campos, formalizó a Germán Alegría por el delito de tráfico de drogas, y pidió la prisión preventiva. Entre los argumentos que esgrimió, dio cuenta de una declaración del imputado a la PDI, reconociendo que desde enero de este año se dedicaba a comercializar droga. Por estos antecedentes, y porque el LSD es una droga altamente adictiva y perjudicial para la salud, finalmente el magistrado ordenó el ingreso del imputado a la cárcel de Punta Arenas, a cumplir prisión preventiva. Además, le fijó un plazo de 45 días a la fiscalía para que cierre la investigación. Después de este tiempo el organismo persecutor resolverá si presenta acusación judicial en contra del imputado. El tráfico de drogas está sancionado con penas de cinco años de cárcel.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD