En la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI) del Hospital Clínico de Magallanes quedó internado el conductor Hugo Antonio Saavedra, quien ayer en la mañana protagonizó un espectacular accidente y volcamiento. Alrededor de las 6.30 horas de la madrugada se produjo el choque con posterior volcamiento, en los momentos en que Saavedra guiaba en dirección al sur por la avenida Costanera. Al llegar a la altura de Club Hípico topó a una camioneta que circulaba en la misma dirección. Producto de este incidente, Saavedra perdió el control del Nissan Mistral que guiaba y primero chocó contra una señalética, luego con un poste de alumbrado público y finalmente terminó volcado sobre el bandejón central de la costanera.
Producto de esta situación fue necesaria la presencia de la Unidad de Rescate de la Primera Compañía de Bomberos. Los voluntarios tuvieron que trabajar rápidamente para sacar al conductor desde el interior de los fierros retorcidos. Luego el lesionado fue llevado por personal del SAMU al Hospital Clínico de Magallanes. El médico de turno pidió la presencia del neurocirujano Cristian Reyes, quien luego de evaluar al paciente dispuso su ingreso a la UTI. Al cierre de esta edición el paciente se mantenía estable dentro de su gravedad, pero fuera de riesgo vital.
El fiscal de turno dispuso que personal de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT), indague las causas del hecho.