Los cuatro homicidios que han remecido a Magallanes en 2011

General
30/10/2011 a las 16:45
En los diez meses de 2011, cuatro homicidios han conmocionado a la opinión pública de la Región de Magallanes. Los autores de tres de los hechos, cuatro hombres, han cometido el sangriento acto delictual con previa ingesta de alcohol. Una de las víctimas fatales, una ciudadana dominicana residente en la zona, fue ultimada a puñaladas por su pareja, quien en un arranque de ira las emprendió con un cuchillo de cocina en contra de la mujer propinándole cerca de 40 heridas que le provocaron la muerte. De acuerdo con el Ministerio Público, no existen características en común en cada uno de los hechos, y obedecen más a las circunstancias del momento que a un patrón de conducta en la región.
Segunda dominicana asesinada
Orfelina Paulino Tatis, de 27 años, fue asesinada al interior de su vivienda de calle Lautaro Navarro por Marcelo Gutiérrez Gutiérrez, con quien mantuviera una relación sentimental.
Hasta el lugar se constituyó personal de Carabineros, alertados por el mismo autor del hecho, quien en un comienzo denunció que su pareja no lo dejaba ingresar a la casa. Al entrar y ante la escena del horrendo crimen, el sujeto confesó a los efectivos policiales lo que había ocurrido horas antes. De inmediato fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.
La reacción pública fue inmediata, la víctima era la segunda ciudadana dominicana asesinada en similares características, ya que hacía menos de cinco meses que Sonia Rodríguez Polanco había sido ultimada en su vivienda de la Población 18 de Septiembre (15 de octubre de 2010).
Gutiérrez, quien confesó el homicidio de Paulino, fue enjuiciado y condenado a diez años de prisión, y argumentó que fue la frustración que sintió por la actitud de la víctima la que le provocó un momento de ira, causándole la muerte.
De dos hermanos, uno murió
Cerca de las dos de la madrugada del viernes 24 de junio, Luis Miranda Bahamondez se encontraba compartiendo junto a los hermanos Luis y Richard Agüero Marín. Sin embargo, rencillas anteriores gatillaron una discusión, en la que ambos hermanos agredieron al imputado, por lo que el sujeto, fue hasta su casa, cogió un cuchillo y fue en busca de venganza, propinándole cortes a ambos, siendo Luis Agüero Marín, de 21 años, quien recibió la peor parte, ya que una herida toráxica penetrante lo derribó, muriendo en la esquina de la avenida Ancud y calle Abel Macías de la Población Archipiélago de Chiloé.
Durante toda la noche tanto la PDI y Carabineros intensificaron la búsqueda del presunto autor, sin embargo, fue el mismo quien se entregó en la Primera Comisaría de Carabineros. En el Hospital Clínico de Magallanes, donde fue llevado a constatar lesiones, se encontró con familiares del fallecido, quienes intentaron lincharlo y debió ser custodiado por la policía.
El imputado pasó a control de detención, quedando en prisión preventiva por ser considerado un peligro para la sociedad.
En Tierra del Fuego
Pendencia entre dos puesteros de la estancia Entre Lagos de Tierra del Fuego arrojó una persona fallecida. Esto quedó en evidencia luego de que Hugo Triviño Agûero solicitara ayuda médica, por una profunda herida abdominal recibida en una disputa con su compañero de puesto, Roberto Vidal Cárdenas, de 59 años, a quien ultimara con un disparo en el pecho.
El imputado, quien fuera formalizado al interior del Hospital Clínico de Magallanes, adujo que el disparo fue en defensa propia y sólo después de recibir la brutal agresión.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD