
El invitado especial de los organizadores fue Daniel Dhers (Venezuela), ganador de la medalla de oro de los X-Games 17 celebrado en julio en los Los Angeles.
El certamen contó con 150 inscritos que compitieron con sus acrobacias voladoras en las categorías: Infantil, Principiante, Experto, Profesional y Femenina, donde los bikers locales destacaron que este era un evento de primer nivel, tal cual se hace en las grandes ciudades europeas, lugares donde se masifica este deporte.
Quien se manifestó muy contento con este evento fue el alcalde de la comuna, Vladimiro Mimica, quien felicitó a los jóvenes ciclistas por su espíritu deportivo, calificando este evento como una verdadera fiesta del deporte regional. Al mismo tiempo, Mimica destacó el tremendo esfuerzo que realizó la municipalidad para hacer este circuito de primer nivel para solucionar una demanda de años de los jóvenes de Punta Arenas.
Jóvenes entre 12 y 16 años, quienes se deleitaban observando las piruetas de bikers consagrados manifestaron su intención de practicar este deporte, ya que les llamó mucho la atención.
Una dueña de casa del sector sur, manifestó que sus hijos fueron los que la incentivaron a presenciar el show y que por ningún motivo se arrepintió. Finalmente, esta vecina terminó agradeciendo la posibilidad de entregar un espectáculo de primer nivel y absolutamente gratuito para la gente de la comuna.
La premiación de las divisionales se realizó cerca de las 19.00 horas. Los tres primeros lugares en cada categoría recibieron un trofeo y obsequios de los auspiciadores, en tanto a todos los participantes se les entregó una medalla de reconocimiento por su actuación en el evento.
Los ganadores por categoría fueron los siguientes:
Infantil
Brian Tejeda
Iniciantes:
Harold Botten
Expertos
Sebastián Oyarzo
Femenina
Mariana Concha
Profesionales
Rubén Bilbao