
El titular de Minería agregó que "a gracia es tener los instrumento para que nos avise a tiempo y así las autoridades tomen las medidas oportunas y cuidar la salud de las personas".
En tanto, la intendenta de la Región de Aysén, Pilar Cuevas destacó que a pesar de la actividad generada por el volcán Hudson, los terminales aéreos y puertos de la región, así como las vías de acceso, se encuentran operativas y no presentan ningún problema.
De esta forma, la autoridad regional hizo un llamado a la calma a la población y a los potenciales turistas, explicando que de los cerca de 110 mil km2 que posee la región, sólo un radio de 45 kms. ha sido evacuado por precaución, y de acuerdo a lo establecido previamente en el Plan Hudson.
Del mismo modo, el Director de Sernaegomín, Enrique Valdivieso, destacó que "los signos externos del volcán tienden a la baja, al igual que los internos que también presentan mejores índices".
El profesional añadió que los equipos de monitoreo instalados permiten tener control de lo que pasa dentro y fuera del volcán, a diferencia de lo que ocurrió en las emergencias regionales anteriores.
"Hoy no estamos a ciegas y sabemos perfectamente cómo se está comportando el volcán", aseguró.