
“Los artistas que se suman a esta hermosa causa desde Santiago, viajarán a Punta Arenas el 11 y el mismo 12”, confirmó Tita Colodro, quien además confirmó la presencia de Daniela Castillo, Jean Phillipe Cretton (Calle 7), los que incentivarán a aportar con la causa.
Ante la escasa presencia de artistas regionales en la jornada Tita Colodro aseguró: “Nosotros estamos trabajando fuertemente para llevar a Magallanes una tentadora parrilla de artistas, que se sienten motivados por las características de las jornadas. Los artistas magallánicos son responsabilidad de la producción local. Si quieren saber por qué hay pocos artistas regionales en la parrilla, es ahí donde deben preguntar”.
Cabe destacar que este año cambió el nombre de la iniciativa para recalcar que además de niños también se ayuda a jóvenes y adultos, motivo por el cual en esta ocasión fueron tres las personas de distintas edades las escogidas para representar a los discapacitados de la región.
Este año, la tarea no es fácil para la cruzada magallánica, debido a que existe preocupación por la situación de los estudiantes, que llevan varios meses movilizados y con los colegios en “toma”, porque representan una fuerza importante para las actividades.