
La anfitriona luterana, Gloria Rojas, entregó el mensaje principal del encuentro. A su turno tomó la palabra monseñor Bastres, para abordar la “declaración conjunta católico-luterana sobre la justificación por la fe”.
Confraternidad
Muchas de las iglesias evangélicas festejaron ayer desplegando un trabajo de acción social en la comunidad.
El presidente de la Confraternidad Evangélica de Punta Arenas, pastor Juan Medina Espinoza, dijo que unas veinte iglesias, y sus pastores, emprendieron diversas labores en los sectores poblacionales donde están ubicados sus templos, entre ellas la distribución de material evangelístico, consistente en un libro llamado, “Mensajero”. Un grupo trabajó en el sector de El Ovejero y otros lo hicieron en Zona Franca. “Cada iglesia tuvo una actividad especial en su sector”, señaló el pastor Medina. En esta oportunidad, no se realizó el tradicional culto unido, más bien las actividades se centraron en los puntos de cada iglesia.
Haciendo un balance de estos primeros tres años de reconocimiento a las iglesias evangélicas, el pastor Medina dijo que no son ellos quienes merecen este reconocimiento, “sino el Cristo que predicamos, porque como pueblo solamente estamos sirviendo al Señor”. Añadió que “por eso, aprovechamos este día que se nos regala para comunicar nuestra fe”. Manifestó estar sorprendido de cómo este día va tomando fuerza en las autoridades y la comunidad.