
A raíz de los miles de magallánicos que dejaron la región tras el fin de semana largo, el servicio de Aduanas del paso fronterizo Monte Aymond, informó que la mayoría de los viajeros retornaron a la región durante la jornada del lunes, en tanto que durante la jornada de ayer, hubo una menor afluencia de público que los días anteriores. Del mismo modo, Edgardo Mancilla, del servicio de Aduanas del paso fronterizo, comentó que con el fin de evitar los atochamientos que se produjeron durante los fines de semanas largos anteriores, en esta oportunidad se adicionaron dos funcionarios públicos a la dotación habitual del paso fronterizo.
En este sentido, Mancilla comentó que durante este fin de semana entraron a la región 4.079 personas en 1.306 vehículos, y salieron 4.188 personas en 1.440 vehículos.
Por otra parte, debido a las lluvias y deshielos en esta época del año, que aún no permiten el cruce del Río Radman, la Gobernación Provincial de Tierra del Fuego, ha estimado postergar la apertura del Paso Fronterizo Temporal, hasta el 1 de diciembre del presente año.
Lo anterior, se fundamenta en el informe emitido por Carabineros donde pudieron constatar que el caudal del Río Radman no permite el tránsito vehicular.